Se desarrolló Asamblea de Delegados del Magisterio Distrital

Educación
Typography

{image}http://eldia.co/images/stories/081110/004.jpg{/image}La Asamblea General de Delegados realizada el 29 de octubre de 2010, tenía como objetivo impulsar la movilización del 11 de noviembre convocada por la Federación Colombiana de Educadores (FECODE) y la Asociación Distrital de Educadores (ADE).

El recorrido saldrá de la Plazoleta de la Secretaría de Educación y tendrá como destino el Ministerio Nacional de Educación. A través de este ejercicio los docentes exigirán al Alcalde Mayor de Bogotá y al Secretario de Educación la atención de las peticiones que han venido realizando.

Además se denunciará el incumplimiento de estas instancias respecto a lo consignado en el pliego de peticiones. Entre las solicitudes más relevantes de dicho documento se encuentran: el pago de los dineros descontados y el nombramiento de los provisionales.

En el evento al que asistieron alrededor de 100 personas, también discutieron sobre las posibles reformas que hará el nuevo Gobierno Nacional en cuando ae aumentos y las políticas desfavorables para los trabajadores colombianos en materia pensional.

Otro de los temas abordados en el encuentro fue el desarrollo del plan de acción para este semestre.

Algunas de las actividades a realizar son: el Seminario de Veedores el 10 de noviembre, en el cual participarán delegados especializados en salud que han venido trabajando con la veeduría y el fondo prestacional.

En la programación también se encuentra el Seminario Regional con el Centro de Estudios e Investigaciones Docentes (CEID) y el Magisterio Nacional a llevarse a cabo los días 26 y 27 de noviembre, espacio en el que se abordarán aspectos del Proyecto Educativo Pedagógico Alternativo (PEPA), el estatuto docente y el movimiento pedagógico.

Entre las actividades de fin de año está la Junta Nacional de la ADE el 2 y 3 de diciembre, este último día se realizará nuevamente la Asamblea de Delegados. Otro de los eventos es la conmemoración del Día de los Derechos Humanos el 10 de diciembre, y algunas actividades relacionadas con el Bicentenario de la Independencia Nacional.