Educadores colombianos cuestionan ‘Política Educativa’

Educación
Typography

{image}http://eldia.co/images/stories/161110/003.jpg{/image}El Gobierno Nacional presentó el pasado miércoles 10 de noviembre la política educativa para los próximos 4 años, bajo el lema "Educación de calidad, el camino para la prosperidad". El Magisterio Colombiano considera que hay que revisar el tema.

Los docentes creen que una vez conocido el punto de vista gubernamental, y en consecuencia con la democracia, los actores interesados en la educación deberían tener ocasión de poner en consideración sus opiniones.

Senén Niño presidente de la Federación Colombiana de Educadores (FECODE) expresó que “se debería permitir que los maestros presenten su punto de vista, los estudiantes, los padres de familia, el mundo académico y las empresas (…) y acordar de manera conjunta qué se va a hacer con la educación en Colombia”

Estas apreciaciones se realizan ya que el presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a un ‘Gran Pacto por la Calidad de la Educación’. El cual fue firmado por representantes de algunos sectores y entidades que se encontraban en el evento.

En este sentido los educadores plantean que hasta el momento no se ha logrado generar un concierto de voluntades para hacer tal pacto generalizado. Motivo por el cual radicaron una comunicación dirigida al Mandatario en la cual se le invita a hacer eventos incluyentes y a adoptar políticas concertadas, de modo que se comprometan todas las instancias a favor de la educación.

Este documento incluye puntos de vista sobre la calidad y la política educativa, temas abordados por los funcionarios del Ministerio de Educación en su discurso y que requieren atención de la sociedad.

Adicionalmente se ha solicitado una reunión para hablar sobre el estatuto docente, este encuentro aun no ha sido agendado pero se espera la pronta respuesta.