Educadores de Bogotá publican ‘carta abierta’ al Alcalde Mayor

{image}http://eldia.co/images/stories/221110/002.jpg{/image}El Magisterio Distrital publicó el domingo 21 de noviembre de 2010,  una carta abierta en el diario El Tiempo dirigida al Alcalde Mayor Samuel Moreno Rojas. Donde denuncian los tropiezos de la política educativa conducida por el Secretario de Educación Carlos José Herrera.

El documento fue radicado el 19 de noviembre, y  en este solicitan atención directa del mandatario, así como replantear el presupuesto de la Secretaría de Educación Distrital presentado por la Administración al Concejo de Bogotá para el año 2011, ya que no contempla necesidades urgentes a nivel financiero.

Los educadores consideran que ha habido una constante negación y retroceso por parte del Secretario y que la política implementada no corresponde a los acuerdos realizados con la Alcaldía y las organizaciones del sector educativo en Bogotá.

En este sentido los maestros manifiestan que no tienen disposición para seguir negociando el pliego de peticiones presentado hace 13 meses, y exigen que la Alcaldía se apersone de este aspecto, ya que consideran que el desarrollo de la política educativa viene siendo vulnerado. Las 4 reuniones que han tenido con el Secretario han sido bajo presión de movilización y los acuerdos realizados no se han cumplido. La semana pasada recibieron un proyecto de respuesta al pliego que consideran es una dilación a la negociación.

Si el Alcalde no recibe a los representantes sindicales, los docentes del Distrito se concentrarán frente a sus oficinas para que sean atendidas las peticiones realizadas.