Iniciaron discusiones sobre el presupuesto educativo de Bogotá

Educación
Typography

{image}http://eldia.co/images/stories/251110/002.jpg{/image}El 23 de noviembre tuvo lugar un debate sobre el presupuesto para educación del año 2011. En la jornada en la que estuvieron presentes miembros del Magisterio Distrital, hubo preocupación porque hay recortes que se consideran graves dentro de la política de ‘Bogotá Positiva’.

Entre los presupuestos disminuidos se encuentran: el proceso de formación a docentes; construcción y dotación de colegios; atención de preescolar en tres grados; y educación especial. También existe un sentimiento generalizado sobre que se están incentivando sectores que no son prioritarios.

Frente a esta situación, Laureano García, concejal del Polo Democrático, manifestó “hemos hecho un requerimiento al Secretario de Educación para que se revise el presupuesto y se incorporen los recursos necesarios para atender estos frentes”.

También se reclama que en los presupuestos no aparecen los rubros necesarios para atender a la población escolar en lo que tiene que ver con refrigerios y comida caliente.

Estos debates se llevarán a cabo hasta la primera semana de diciembre, para discutir el tema y llegar a algún acuerdo.

Los sindicatos, los concejales y la administración establecerán las correcciones necesarias a la propuesta inicial y seguirán trabajando para el logro de los objetivos presupuestales.

Respecto al pliego de peticiones, se espera que la Secretaría de Educación discuta con la organización sindical distrital lo relacionado con la formación de docentes; el nombramiento de docentes de orientación; y la respuesta a los 893 funcionarios administrativos que no han culminado el proceso de nivelación y homologación, situación que afecta su calidad de vida.