Alcaldía de Bogotá continua dilatando pliego de los docentes

Educación
Typography

{image}http://eldia.co/images/stories/180111/004.jpg{/image}Los docentes bogotanos, agrupados en la Asociación Distrital de Educadores (ADE), dejaron ver su inconformismo con la Alcaldía Mayor, porque 14 meses después de haber presentado su pliego de peticiones, todavía no se ha llegado a un acuerdo entre las partes, y la negociación tiende a dilatarse.

En un comunicado de la ADE, a la Subsecretaria General de la Alcaldía Mayor,  Beatriz Helena Hincapié, la organización  rechaza  las pretensiones del gobierno distrital, el cual quiere mantener la negociación del pliego de los docentes a través de la Secretaria de Educación.

Para la ADE, las negociaciones del adelantadas con el Secretario de Educación se hicieron inviables, y no se pudieron materializar puntos importantes del pliego como el aumento de los recursos para el mejoramiento del sistema educativo distrital, especialmente en el aumento de la planta docente y la creación de nuevos colegios.

El pasado mes de diciembre, el Concejo Capitalino aprobó para este año, un aumento del presupuesto para educación media con el objetivo de fortalecer la calidad y la cobertura, lo cual fue posible gracias a una propuesta de la Junta Directiva de la ADE  al Cabildo Bogotano, contando con el apoyo de la Corporación.

La ADE seguirá insistiendo por una negociación directa con el Alcalde Samuel Moreno, especialmente en temas relacionados con la capacitación y ampliación de la planta docente, la recuperación de la sede de los colegios afectados por el invierno, la creación de nuevas instituciones educativas,  entre otros.

Ante la ley colombiana es inaceptable una negociación de 14 meses, y la negociación del pliego de los docentes bogotanos nos muestra el poco interés del gobierno distrital por el respeto a la normatividad, pero sobretodo, la falta de voluntad política para dar soluciones a las reivindicaciones del magisterio, dilatando  los acuerdos pactados con anterioridad.