¿Qué viene para Ecopetrol e ISA? Sus presidentes lo explican

Economía
Typography

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, y Bernardo Vargas, presidente de ISA, hablaron del futuro de las empresas en el marco del Congreso de la Andi.

La operación por la cual Ecopetrol adquirió el 51,4% de las acciones de ISA no escapó a la agenda académica en el marco del Congreso Empresarial de la Andi, y en el panel ‘La nueva economía de la naturaleza: transiciones y modelos de negocio’, Felipe Bayón, líder de la hidrocarburífera, y su homólogo Bernardo Vargas de la holding, hablaron de lo que viene para ambas organización.

La adquisición es transformacional, lo que permite a Ecopetrol e ISA que sigan trabajando en la transición energética. Este camino lo vemos desde cuatro pilares: competitividad, fuentes limpias de energía, descarbonización, y la sostecnibildiad, y en todos estos está la operación de ISA. Además nos permite crecer desde el punto de vista estratégico de manera conjunta con el desarrollo de negocios diversos en diferentes geografías, además hay luz verde para que la propiedad de estas dos compañías permanezcan en la Nación”, señaló Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

www.portafolio.co