JORGE ORTEGA GARCÍA 

Nuestro gran líder sindical con un gran sentido humano y social... lo llamamos "El Artesano de Paz" porque fue un gestor y soñador de la Paz y porque era de San Jacinto tierra que amaba y donde empezó su camino de servicio y lucha social buscando justicia y bienestar... gestor de muchos procesos... con los campesinos... estudiantes... los/as artesanos/as...

Leer más:LA MEMORIA VIVA ES NUESTRA HISTORIA...

SINTRAELECOL  Sindicato del Sector Minero Energético, en Colombia, apoya y respalda la huelga de los trabajadores del carbón en la mina Cerrejón en la Guajira, ante la pretensión de  la BPH Billinton de imponer un nuevo turno, además de desconocer puntos convencionales ya pactados.

Desde SINTRAELECOL  hacemos un llamado a los sectores Sociales y Políticos de Colombia y el Mundo a denunciar este atropello a los obreros Colombianos, de igual forma a todos nuestros afiliados solidaridad con los trabajadores afiliados a SINTRACARBON.

 

La Junta Directiva Nacional de SINTRAELECOL y las Juntas Directivas de sus Subdirectivas Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Guajira, Magangué, Magdalena y Sucre, hemos concluido con éxito para los más de 1500 trabajadores de ELECTRICARIBE, la etapa tal vez más difícil de transformación empresarial, en la que nos jugamos la conservación de los puestos de trabajo, nuestras conquistas laborales y lo más importante, La dignidad.

Desde el mismo momento de la intervención de la empresa por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios hace cuatro (4) años, la amenaza latente y permanente fue clara: Liquidación de la empresa, donde la peor parte la llevábamos los trabajadores, pues no solamente perderíamos el empleo y los derechos asociados, sino que no contaríamos ni si quiera con las garantías para que nos pagaran la liquidación y menos una indemnización.

Descargar Documento PDF

la nueva operación del servicio público de energía eléctrica en el caribe colombiano debe ser con calidad en el servicio, sin alza de tarifas y con estabilidad laboral

El senador Alexander López Maya propuso que no se le cargue a los usuarios de la costa Caribe la corrupción y la crisis que en la prestación del servicio de energía

ocasionó Electricaribe y que los nuevos prestadores del servicio NO INCREMENTEN LA TARIFA DEL SERVICIO DE ENERGÍA. “En tal sentido reclamo la garantía de inversión efectiva para mejorar la calidad y sostenibilidad del servicio de energía, en el monto y horizonte de 5 años, comprometidas en los cálculos de la “Solución Empresarial”, condición y compromisos para los adjudicatarios de la operación por $3.2 billones para Caribe Mar, y $2.6 billones para Caribe Sol y las proyectadas a 10 años de $5 billones para Caribe Mar y $3.7 billones para Caribe Sol. Inversiones que impacten definitivamente desde el inicio de la operación de las nuevas empresas, los indicadores que deja Electricaribe en 116,39 (frecuencia media de interrupción por usuario en un periodo determinado) y Saidi 114,86 (tiempo total promedio de interrupción por usuario en un periodo determinado).

Descargar Documento PDF

Más Artículos...