ISA continuará negocio de concesiones viales pese a venta del 51,4 % de sus acciones

Economía
Typography

El presidente de Interconexión Eléctrica (ISA), Bernardo Vargas, reveló que, tras la venta del 51,4 % de las acciones de la transportadora de energía a Ecopetrol, no dejarán de participar en las líneas de negocio que tenían establecidas previamente a la transacción. 

“Quien va a manejar ISA no es Ecopetrol, sino la misma ISA. Y para la compañía dentro de su plan 2030, la diversificación hacia el negocio de concesiones viales es fundamental. No sólo porque tiene un esquema regulatorio y contractual muy similar al de la energía eléctrica de alta tensión, sino porque nos permite tener una fuente de diversificación que es totalmente defensiva a momentos adversos en el negocio de transmisión, como ya lo hemos visto en lo largo de la historia en múltiples oportunidades”, indicó Vargas en la teleconferencia de los resultados de la compañía.

Bernardo Vargas dejó claro que la compra es un cambio de control de las acciones que tiene el Ministerio de Hacienda de Ecopetrol, pero que “así como el Ministerio, aparte de su representación en la Junta Directiva nunca intervino para que ISA hiciera una cosa u otra -que estuviera dentro del marco de una política energética del Gobierno-, sino que permitió que operará dentro de sus premisas y su marco regulatorio”, señaló Vargas.

www.valoraanalitik.com