Trabajador el?ctrico casi muere por descarga de 11.400 voltios

Laboral
Typography
"Revisé que la red en la que iba a trabajar no tuviera energía, pero no pasaron tres minutos cuando caí inconsciente. Estoy seguro que hubo un error humano y alguien encendió la energía en la Central antes de que yo acabara mi trabajo". Estas fueron las palabras de Gerardo  Yaguará, trabajador contratista de Codensa quien recibió 11.400 voltios, el pasado domingo 11 de noviembre, cuando hacia mantenimiento a las redes de energía de Suba.
Se calcula que duró 45 minutos inconsciente, colgado del entramado de cables conectados al poste, donde algunos de sus compañeros y bomberos fueron a auxiliarlo.  Por ahora Gerardo se encuentra en el Hospital Simón Bolívar, con quemaduras de segundo y tercer grado. Amet Márquez, uno de los médicos que le atiende, asegura que Gerardo se encuentra vivo de milagro, pues muchas personas que sufren este tipo de accidentes llegan  con miembros quemados en su totalidad, sin embargo, este caso es diferente, debido a que cuenta con un muy buen estado físico y no comprometió ningún miembro.


Con 36 años de edad  la mayoría de ellos instalando redes eléctricas y los último cinco para Codensa, nunca había tenido un accidente. El asegura que estaba cumpliendo con todos los protocolos de seguridad, algunas afirmaciones señalan un error humano cometido desde la central eléctrica en Bogota, por encender el circuito.   Esto se suma  a un fallo de la Sala Civil  de la Corte Suprema de Justicia que condenó a pagar a Codensa  227 millones de pesos, de indemnización a una familia de un trabajador de la ETB que murió electrocutado en 1998.



Web grafía

http://www.eltiempo.com/bogota/2007-11-13/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3812628.html