23 de marzo, Gran Plantón contra la BP

Nacional
Typography
{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/180310/afiche2.jpg{/image}En Tauramena, Casanare, donde se explotan los Campos petroleros de Cusiana y cupiagua, entre otros. Se viene presentando una crisis social economica y ambiental, agudizada por las politicas de explotación que implanto la petrolera BP en la región.
El pasado 23 de enero, se inicio un cese laboral por parte de los trabajadores de OCENSA, Estos trabajadores fueron inmediatamente despedidos, luego violentamente golpeados por el ESMAD.

Pasado un mes la multinacional BP ha aceptado sentarse a una mesa de negociación, con las comunidades y los trabajadores, en la ciudad de Tauramena;

Despues de largas conversaciones, siempre dilatadas por BP; el proximo 23 de Marzo se iniciaran las negociaciones, según lo acordado, entre la BP y las comunidades de Tauramena.

En respaldo a las comunidades en esta jornada de negociación, estamos convocando a un PLANTÓN  frente a las oficinas de la BP,  en Bogotá.

Fecha: 23 de Marzo de 2010
Hora: 9:00 am.
Dirección: Carrera 9A Nº 99 - 02

CONVOCAN:

La Campaña Contra BP, el Movimiento por la Dignidad de Casanare, la unión sindical obrera USO, la UNB, ANTHOC, sintratelefonos bogotá, ICEM, SIMTRAELECOL, CUT, Corporación Suba al Aire, COSPACC