Este fin de semana terminaría el secuestro de los soldados Josué Calvo y Pablo Moncayo

Nacional
Typography
{image}http://www.eldia.co/images/stories/230310/liberaciones.jpg{/image}En un comunicado en la red social Twitter, la Senadora Liberal Piedad Córdoba ha anunciado que desde el próximo sábado 27 de marzo comenzaría el proceso de liberación de los soldados Pablo Moncayo y Josué Calvo.
La liberación de estos dos soldados, en caso que todo salga con éxito, podría terminar el domingo en la tarde, dado que la misión humanitaria traería a Josué Calvo el sábado y a Pablo Moncayo y los restos del Mayor Julián Guevara, el domingo.

Estas declaraciones de la Senadora Piedad Córdoba han sido validadas por el Comisionado de Paz, Frank Pearl, el cual declaro desde la casa de Nariño, que si había condiciones de seguridad. El soldado Moncayo se encuentra secuestrados hace mas de 10 años y el soldado Calvo solamente lleva retenido menos de un año, y ambos podrían estar liberados el fin de semana, además la familia del Mayor Guevara tendría los restos óseos.

Respecto a las palabras del comisionado, el comandante de las Fuerzas Militares, Freddy Padilla de León, anunció que ellos siempre han estado listos a colaborar en todo y señaló a las FARC como los responsables de la demora de la libertad de los dos soldados.

Tanto el ejército nacional como la guerrilla de las FARC, aceptaron todos los puntos del protocolo y según la explicación de Piedad Córdoba 36 horas antes que inicien los operativos, las FARC se comprometen a dar el nombre del municipio donde deben cesar las actividades militares, para hacer posible la liberación de los soldados.

Ansiedad por el regreso de los hijos, choques de poder entre el estado Colombiano y la guerrilla de las FARC, y expectativas de una buena parte de la sociedad colombiana se presentan por estos anuncios, ojalá puedan darse el retorno para feliz termino de los soldados y esperamos que todas las partes cumplan con su palabra.

Esperemos que no se haga un show mediático en torno al tema de las liberaciones y que estas puedan realizarse en calma y con las garantías pactadas.