No hay tal apoyo sindical a Santos a través de Angelino Garzón, asegura la CUT

Nacional
Typography
{image}http://eldia.co/images/stories/200410/cutmarcha.jpg{/image}No hay duda que la fórmula vicepresidencial del candidato de las preferencias de la Uribe, el ex sindicalista Angelino Garzón, debe cumplir su papel asignado: demostrar que aun mantiene una   arraigada influencia en el movimiento obrero colombiano y con ello,  presentar a su jefe, el señor Santos,  como un hombre de convicciones democráticas y con sentido social.

Pero no hay nada de eso. Solo maniobras mediáticas como la que publicó ayer 19 El Espectador con este suculento titular: “Por gestión de Angelino Garzón, Santos obtiene apoyo de sector sindical”.

Eldia.com habló sobre el tema con Alfonso Velásquez, tesorero nacional de la Central Unitaria de Trabajadores, en vista de que la nota periodística hacía referencia al supuesto apoyo de Sintrainagro (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Agropecuaria), con asiento fundamental en Urabá, tras un encuentro con Angelino Garzón.

“Es cierto que Sintrainagro hace parte de nuestra central, pero esta federación acaba de  realizar su  asamblea nacional de delegados y allí no hubo ningún anuncio de apoyar a Santos”, anota Velásquez.

“Todo indica que se trata de un apoyo individual, en este  caso del presidente de dicha agremiación, Guillermo Rivera Zapata, lo que no está vedado en la CUT, pues como central nosotros respetamos las opiniones particulares de los afiliados”, añade.

Recuerda que el comité ejecutivo de la CUT en su totalidad apoya la candidatura presidencial  del Polo Democrático y que varios miembros de la dirección hacen parte del ejecutivo nacional de esta agrupación política.

“Mal haría el movimiento sindical en dar su respaldo al señor Juan Manuel Santos cuando es el continuismo de la obra antisocial del presidente Uribe, que privatizó a Ecopetrol, golpeó al Sena, promulgó la flexibilización laboral y pretende el TLC con EE.UU. y Europa”, enfatiza.

Finaliza diciendo que para este 1 de mayo precisamente la CUT marchará en el país contra todo lo que representa el uribismo, su candidato Santos y su fórmula vice presidencial, Angelino.

“La CUT está organizando un foro con todos los candidatos presidenciales para debatir el tema laboral y social y examinar los compromisos de estos en esas materia”, concluye.