Perspectiva sindical en los trabajadores del sector financiero

Nacional
Typography

{image}http://www.eldia.co/images/stories/110610/003.jpg{/image}Terminando el primer semestre del año, La Unión de Empleados Bancarios (UNEB) se encuentra desarrollando diferentes actividades, con el objetivo de  seguir  consolidando  y fortaleciendo  la unidad política  de sus asociados y  sus directivos.


Actualmente, la UNEB se encuentra haciendo oposición  a los 2 candidatos presidenciales, porque ninguno representa los intereses de los trabajadores, en cambio, tanto Mockus como Santos son fieles representantes del Capital Internacional.

Ramiro Arroyave, miembro del departamento de Política Nacional e Internacional de UNEB, manifestó que la organización esta discutiendo si adherirse a la propuesta de abstención por parte del Polo Democrático, o por el contrario, promover el voto en blanco.

Igualmente, UNEB esta preocupado por los temas de derechos humanos y las bases militares,  temas que no fueron abordados por ningún candidato presidencial, lo que hace suponer que en los próximos años todo seguirá igual, comentó Ramiro Arroyave.

En el tema sindical, la organización se encuentra desarrollando varios seminarios,  encaminados a cualificar políticamente a  los nuevos compañeros, además, se esta trabajando en la recuperación del tema de escalafón en los Bancos Popular, Sudameris, HSBC y Bancolombia.

La UNEB se encuentra a puertas de lanzar la gran campaña de afiliación,  donde se desarrollara una estrategia fuerte, para   hacer que  los jóvenes y mujeres, se afilien en masa a la organización, dado que estos 2 grupos, son el rango mayoritario de los trabajadores que laboran en el sector financiero.

Por ultimo, UNEB busca realizar el foro económico, donde se trataran los temas  de las finanzas públicas del país, el hueco fiscal, el papel del sector financiero en la economía y los efectos de la crisis mundial en Colombia