COMUNICADO DE PRENSA: Marzo 11 2021

Nacional
Typography

SINTRAELECOL apoya la denuncia pública al gerente de la Electrificadora de Santander S.A EPS, Mauricio Montoya Bozzi, el cual continuamente vulnera los derechos laborales de los trabajadores.

Las subdirectivas de Santander, Bucaramanga, Barrancabermeja, San Gil, Socorro y Barbosa participan en el encuentro sindical manifestando absoluto rechazo a las políticas implantadas por ESSA.

La constante recarga laboral en tiempos de pandemia y el trabajo encasa son situaciones que están originando problemas de salud para los trabajadores, además las débiles políticas de seguridad y salud en el trabajo han desencadenado accidentes en la electrificadora, hechos que en muchas ocasiones conllevan a la muerte, dichos acontecimientos son rechazados tajantemente.

Adicionalmente se ha implantado un régimen del terror al mando de Karen Juliana Pinto Afanador auspiciado por el gerente Mauricio Montoya Bozzi, en el que se ha ejecutado continuos despidos con el fin de encubrir errores de los directivos.

Así mismo, la política de tercerización permite que los contratistas provenientes de otras regiones, exploten y acaben con la mano de obra local, por consiguiente, las tarifas de los sectores se han visto realmente afectadas y llevadas a la baja, esto con el propósito de privilegiar a las utilidades de la empresa a costa del pago injusto a los trabajadores.

Secretario de Comunicaciones / +57 3208493092

www.sintraelecol.org

COMUNICADO DE PRENSA

Descargar Documento