TGI cerró 2021 con un alza de 28% en su utilidad neta; superó proyecciones

Nacional
Typography

La Transportadora de Gas Internacional TGI S.A., filial del Grupo Energía Bogotá, presentó sus resultados del cuarto periodo de 2021 y la consolidación de un año decisivo para su transformación organizacional. Lea más energía.

La compañía terminó el año con una utilidad neta de 28 % por encima de la proyección inicial y un margen Ebitda de 78,2 %, que representa un crecimiento de 1,1 % del margen del año anterior. Pese a una caída prevista de ~20 % en los ingresos, logró reducirla en tres puntos porcentuales gracias a una activa gestión comercial, y eficiencias en costos y gastos.

La compañía incrementó la demanda en cerca de 12,6 Mpcd (millones pies cúbicos día) a través de iniciativas orientadas al uso de gas natural en la industria y la incorporación de 650 vehículos dedicados, cerrando así el año 2021 con 516 Mpcd transportados, lo cual confirma su liderazgo como el primer transportador de gas natural en el país, con 56 % participación de mercado, conectando los polos de producción con los centros de consumo.

Fuente:

www.valoraanalitik.com