{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/031208/bogota2.jpg{/image}Tras su evolución durante el año y un notable aumento en su producción, así como en su expansión, la empresa no ha dejado de pensar en lo importante que será para la compañía la continuidad en su crecimiento.
 
La empresa en este momento ratificó la intención de continuar el próximo año con los proyectos de inversión, ya que recibió por parte de la calificadora de riesgos “Ficth Raitings” la calificación de doble riesgo en B gracias a su excelente comportamiento financiero y económico durante el presente año y a sus proyecciones para el próximo.

Respecto a sus proyecciones, la presidente del grupo económico que dirige la Empresa de Energia de Bogotá, Astrid Martínez, fue anunciado que la compañía, a la cual pertenecen las empresas EEB, TGI, Transcogas, Codensa y EMSA, invertirá más de 600 millones de dólares para su proyecto de expansión entre los que se destaca la inversión que se realizará en TGI hacia Cusiana y Ballenas en Barrancabermeja.

Así, la compañía no sólo esta celebrando su calificación en riesgo sino que además está pensando en mejorar su inversión y hacer crecer más el capital social, que el año pasado superó todas las expectativas. En total, en el 2007, el aumento de las utilidades fue de más de 850 mil millones de pesos que permitieron el trabajo de expansión que se realizó en 2008 y que ahora permite asegurar el trabajo de la empresa en Perú, por lo menos hasta el año 2030.

Finalmente la EEB señaló que trabajará por la expansión pero no sólo con dineros propios sino que aprovechará el momento del grupo para acceder a créditos locales, así se sugiere entonces, que los U$ 600 millones de dólares de inversión, se dividirán de la siguiente manera: U$ 200 millones de la compañía y U$ 400 millones que saldrán de prestamos  que harán entre el 2009 y 2010 los grandes bancos del país.

“Por el crecimiento de la demanda de energía en Colombia especialmente en el sector del gas natural y en su área de influencia, el Grupo Energía de Bogotá debe adelantar importantes proyectos de inversión que requieren recursos propios y de capitalización en TGI. Dada la situación financiera internacional el Grupo accederá a recursos de crédito locales, para ser cancelados con la emisión de acciones prevista en TGI, la cual se realizará en la medida en que las condiciones del mercado de capitales sean favorables” señaló el grupo energético.

Páginas recomendadas