{image}http://www.eldia.co/images/stories/220610/001.jpg{/image}El pasado 11 de junio de 2010, el secretario general de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Julio Roberto Gómez anunció su total respaldo a la candidatura del electo presidente Juan Manuel Santos lo cual genero sorpresa al interior del Polo Democrático Alternativo y del movimiento sindical colombiano.
A raíz de esta adhesión, el Comité Ejecutivo del Polo Democrático, le pidió a la Comisión de Ética, expulsar de las filas a Roberto Gómez, por no acatar las orientaciones dadas por el Partido, lo cual socava la unidad interna.
Tarcisio Mora, Presidente de la CUT, manifestó que el secretario general de la CGT salió del closet político, mostrando sus verdaderos intereses de clase, y ahora se puede explicar porque en las últimas mesas de negociación sindical, se presentaban tantas divergencias entre la CUT y la CGT.
Es cierto que mantener una posición de independencia respecto al gobierno, tal como lo hacen los sindicatos, no significa que hayan acercamientos y negociaciones, lo cual no compromete vender las banderas de lucha de la clase trabajadora, pero pasarse a apoyar el bando contrario, es inaudito, aseveró Tarcisio Mora.
Para el conjunto del Movimiento Sindical Colombiano, es hora de redefinir los criterios de sus dirigentes, los cuales deben defender y apoyar los intereses de los trabajadores, no el de los empresarios y patronos.
La CUT invita a todas las organizaciones sindicales y a las centrales obreras a iniciar acercamientos con el gobierno de Santos, para lograr nuevas reivindicaciones laborales, y estos diálogos no deben comprometer las banderas de lucha de los trabajadores.
Ante la difícil situación de carácter social, político y económico que atraviesa Colombia, es necesario construir un país donde se garantice para todos los ciudadanos, una verdadera democracia, justicia social y distribución de la riqueza, para ella es necesario tener lideres que no se vendan por intereses privados.