{image}http://www.eldia.co/images/stories/280610/007.jpg{/image}Gran sorpresa causó el anuncio del presidente Álvaro Uribe, el cual le exige a la Superintendencia de Servicios Públicos, la devolución de Empresas Municipales de Cali, (EMCALI) a la capital vallecaucana durante los próximos 15 días.
Álvaro Vega, Presidente de Cut-Valle, en entrevista para www.eldia.co, declaró que la devolución de EMCALI es una formalidad para los trabajadores de la empresa, porque todavía existen una serie de interrogantes por resolver antes de la entrega de la compañía al municipio.
La compañía EMCALI será devuelta al municipio a través de una comisión de empalme, donde el futuro de los trabajadores de la empresa esta condicionado a ciertos puntos dictados por la Superintendencia, aseveró Álvaro Vega.
Además, no esta claro la situación del componente de telecomunicaciones de EMCALI, el cual probablemente será excluido de la empresa, y se le dará a una gran empresa del sector, donde UNE y Telmex pueden ser las compañías mas opcionadas.
Una de las cuestiones positivas de la devolución de EMCALI, es que los trabajadores de la empresa volverán a ser tenidos en cuenta, para buscar propuestas y alternativas que logren darle viabilidad a la empresa como patrimonio de los caleños.
La CUT-VALLE y Sintraemcali, han realizado varios estudios mostrando la viabilidad de la empresa, por eso realizaran próximamente una jornada de movilización, donde le exigirán mas voluntad política al próximo gobierno para buscar los recursos que se necesitan para no comprometer los activos de EMCALI, y mucho menos su privatización.