{image}http://www.eldia.co/images/stories/100910/003.jpg{/image}Después del 20 de julio se reunieran en Bogotá cerca de 15.000 personas provenientes de diferentes regiones del país para participar de la Marcha Patriótica y el Cabildo Abierto, éstas no han dejado de andar para dar por fin el segundo grito de independencia.

Las organizaciones sociales que participaron en la marcha alusiva al bicentenario de ‘independencia’, no lo hicieron para celebrar el fabricado hecho histórico, como lo hace hoy la burguesía; sino para conmemorar las luchas que el pueblo ha venido librando desde aquella independencia inconclusa.

A partir de la marcha, las organizaciones sociales -agrupadas en Cabildos- vienen participando de una serie de iniciativas sociales y sindicales para labrar firmes acuerdos relacionados con peticiones concretas que cada uno de los sectores ha venido realizando a nivel nacional.

Lo anterior significa que desde el cabildo de derechos humanos, el de paz, el de economía, el de trabajo, el social, y otros más; las distintas organizaciones sociales han participado activamente para lograr unos objetivos específicos.

Uno de ellos es que, en los cabildos, especialmente en el de Bogotá, se  involucren otros sectores de tipo social. Para ello, se están realizando reuniones los días sábados en la Universidad Nacional de Colombia.

Se espera que las organizaciones concurran permanentemente a las reuniones para lograr convertir esta iniciativa en una realidad, en donde participen todos los sectores sociales a nivel nacional, que den paso a la construcción de una Colombia justa e incluyente.


Páginas recomendadas