{image}http://www.eldia.co/images/stories/220910/002.jpg{/image}Uno de los temas fundamentales tocados en la X Conferencia Regional Interamericana (IAMRECOM), de la Internacional de Servicios Públicos (ISP), es el cambio climático que se vive actualmente, tema que tiene preocupado a los principales gobiernos y organismos mundiales.
El actual debilitamiento de la capa de ozono, la extinción de grandes extensiones de bosques, el agotamiento de los recursos hídricos y la irracionalidad desaforada con el medio ambiente, están comprometiendo el bienestar social de las generaciones venideras.
Los trabajadores de la ISP, han declarado que el cambio climático es producto del actual modelo en el cual esta basado la sociedad, basado en la explotación irracional del medio ambiente.
Para la ISP, es fundamental la formación de todos los sindicatos filiales en el tema ambiental, por tanto desarrollará campañas masivas y permanentes de las causas y consecuencias del cambio climático. Esta campaña será difundida principalmente por las regiones en que esta dividida la ISP y por idiomas.
En el tema organizativo, la IAMRECOM se comprometió a apoyar las organizaciones de base en la búsqueda de financiación a las iniciativas ambientales de carácter local, así como respaldar todas las propuestas de vida del movimiento campesino, las cuales estén fundamentadas en la soberanía alimentaria y en la utilización de técnicas agro-ecológicas que estén en armonía con el medio ambiente.
Igualmente, La ISP apoyara todas las acciones sobre medio ambiente y cambio climático, para buscar una incidencia en la próxima conferencia de las Naciones Unidas, a realizarse en el mes de diciembre, para buscar un nuevo acuerdo ambiental, el cual no sea de carácter regresivo como el firmado en Kioto.
Por ultimo, al interior de la ISP se promoverá un debate alrededor del consumo de agua y de los recursos naturales, buscando la implementación de una verdadera política de control y gestión social de las cuencas hídricas.