{image}http://eldia.co/images/stories/251010/002.jpg{/image}Aparte de los problemas de movilidad, contratación y corrupción generados  por la fase III del Sistema Integrado de Transporte en Bogotá, Transmilenio, nadie sabe a ciencia cierta que pasará con los conductores y pequeños propietarios de buses existentes en la ciudad.

Francisco Mora, presidente del Sindicato Nacional de Transportadores (SNT), manifestó que el gobierno distrital, en cabeza de Samuel Moreno, no ha querido socializar el proyecto de la fase 3 de transmilenio con la organización sindical.

Transmilenio representa un monopolio del transporte publico, porque solamente 3 compañías serán las encargadas de usufructuar  la movilidad capitalina y los pequeños propietarios de buses, los cuales se han dedicado por mas de 40 años a dicho negocio, desaparecerán.

Si los pequeños propietarios están asustados con la implementación de la III fase de Transmilenio, por el lado de los conductores todo es incertidumbre, porque no saben a ciencia cierta que pasara con ellos y con sus trabajos, porque no hay garantías de ser contratados en el nuevo sistema de transporte, aseveró Francisco Mora.

El sindicato nacional de transportadores le ha solicitado  al alcalde Samuel Moreno y al Secretario de Movilidad,  información respecto a la reestructuración del sistema publico de transporte, y su futuro inmediato, obteniendo como respuesta un silencio sepulcral.

La reestructuración del sistema de transporte publico tanto en Bogotá como en el resto de capitales colombianas es necesario,  pero debe ser de manera concertada con los dueños de los buses, los conductores y la ciudadanía en general, y no como actualmente sucede en Bogotá, donde solamente la Alcaldía y las empresas participantes en el consorcio Transmilenio poseen la información.

 


Páginas recomendadas