{image}http://eldia.co/images/stories/040111/004.jpg{/image}“El aumento decretado por el gobierno es ridículo y no satisface para nadas las apremiantes necesidades de los trabajadores”, anotó para el dia.co, Fabio Arias, Fiscal de la CUT.

Añadió que “es aun más mezquino si tenemos en cuenta la ola de alzas de este enero como en la gasolina, los peajes y en los servicios públicos que pasan del 5 o 6%, decretadas por el ejecutivo”.

“Esta alza del 3.4% en el salario mínimo solo favorece a los empresarios, sordos como el gobierno al clamor de los colombianos”, enfatizó.

Arias igualmente se quejó a nombre de la Central de “la actitud del gobierno que a través de su vicepresidente anunciaba que un 3% no se compadecía con las necesidades de la gente pero que diferencia hay con un 3.4%”.

“Nosotros en la Junta Nacional de la CUT vamos a hacer un balance de toda esta situación y tomaremos las decisiones que correspondan, en primer lugar organizar la movilización social para vencer en forma unitaria la  resistencia de los patronos y el gobierno”, subrayó.

Señaló que en el 2011 se multiplicarán los reclamos de los trabajadores en materia de salud, educación, pensiones y salarios tanto en el Estado como en el sector privado, lo que anuncia un clima ya de movilizaciones y lucha”.

Sobre la informalidad, señaló Arias “que se trata de millones de colombianos que ni siquiera ganan el mínimo y a quienes debemos organizar para que sean un factor de presión y reclamen también sus derechos”.

“Se han dado pasos importantes como el de ponerle cortapisas a las cooperativas de trabajo asociado y nos corresponde organizar a estas decenas de miles de compañeros para que entren al mercado laboral formal, con contratos decentes y prestaciones”, concluyó.


Páginas recomendadas