{image}http://eldia.co/images/stories/250111/003.jpg{/image}“Nosotros en la CUT no hemos recibido ninguna invitación oficial del gobierno de Santos para integrar  un frente común contra el asesinato de sindicalistas como anuncia hoy la prensa”, anotó para eldia.co, Alberto Vanegas, secretario de Derechos Humanos de esta central.

Enfatizó que “solo se trata de informaciones para la prensa mientras el vicepresidente Garzón se encuentra en su gira por EE.UU. Tratando de hacer aprobar el TLC cosa que no se ha logrado, entre otras razones, por la violación permanente de los derechos humanos y los crímenes de sindicalistas”.

Añadió que “hace dos  meses el vicepresidente Garzón se reunió con nosotros y otros sectores del movimiento social, pero allí lo primero que hizo fue no reconocer que en el 2010, para esa fecha,  se habían asesinado 43 líderes sindicales y no los 23 que el gobierno reconoce”.

“La CUT viene denunciando al mundo el clima antisindical que predomina en Colombia con una impunidad del 98% en la investigación de los asesinatos y por ello el gobierno recibe el rechazo y la exigencia de que cumpla cabalmente con las recomendaciones para que cese esta ola de crímenes”, subrayó.

Anotó que “solo a través de declaraciones con buenas intenciones no se logra nada, los trabajadores necesitan que se pase de las palabras a los hechos y se garantice el derecho a la vida de todos los colombianos”.

“Solo en lo que va corrido de este años, han sido asesinados 23 luchadores sociales, la mayoría en Córdoba, no cesan las amenazas y en regiones como el Valle, Bucaramanga y Cúcuta, agentes del Estado persiguen a los trabajadores y se hacen montajes contra ellos”, denunció.

Recordó finalmente que “la visita de la Oficina Internacional del Trabajo a Colombia, del 14 al 18 de febrero, será una buena oportunidad para examinar esta grave situación y que el gobierno se comprometa realmente para proteger los derechos y las libertades sindicales”.


Páginas recomendadas