{image}http://www.sintraelecol.org/images/stories/notas2013/separa01.jpg{/image}La Junta Directiva Nacional, luego de una amplia discusión, con un espíritu de sólida unidad y el más profundo compromiso con las luchas obreras por la verdadera independencia y la democracia plena, declara:
1.- El capitalismo mundial, con miras a garantizar su régimen de dominación y explotación,continúa desplegando su acción depredadora y destructora a través de un proyecto políticoeconómico de mercantilización extrema de la naturaleza, de la vida y del trabajo humano.
2.- La crisis económica y sus impactos han exacerbado la lucha de clases, llevándola a niveles no vistos en los siglos anteriores. Como resultado de ello, las luchas populares se han acentuado y se ha asistido a un auge de la movilización social y popular contra el capitalismo y sus políticas. El dogma político capitalista mundial continúa mostrando su incapacidad para ofrecer una alternativa digna a la existencia humana. La crisis económica y financiera mundial, se acompaña de la profundización de la crisis laboral, de la salud, de los alimentos,de la energía, del ambiente, de la educación,del trabajo y la cultural.