{image}http://www.sintraelecol.org/images/stories/notas2013/nota11092013.jpg{/image}ustedes recordaran que rechazamos el atentado del que fue víctima nuestro compañero OSCAR ARTURO OROZCO GONZALEZ, Presidente de Sintraelecol Caldas y de la CUT Regional y reclamábamos de manera vehemente al Gobierno nacional la protección a nuestros líderes para que puedan ejercer de manera libre y segura su actividad sindical, porque las fuerzas oscuras que siempre han desestabilizado la democracia de nuestro país, pretenden acallar las voces que se alzan clamando por la paz y la justicia social para el pueblo colombiano. Ese atentado afortunadamente no cobró víctimas, saliendo ileso nuestro compañero y su esquema de seguridad.

Esta es la manera como en Colombia se persigue y se pretende eliminar al movimiento sindical físicamente, pero ahora encontramos otra modalidad y es la de inventar procesos judiciales en contra de los dirigentes sindicales, sociales y políticos, que se destacan en la lucha por los desposeídos del país.

Al Compañero Orozco, desde un juzgado de Medellín lo incriminan, según ellos, de haberse hecho un auto atentado en aquella oportunidad, por tal motivo los trabajadores de la Chec y los afiliados a Sintraelecol Caldas, conocedores de la difícil situación por la que atraviesa el compañero, ahora víctima de la persecución del estado, que le ha montado, como en otros casos, falsos procesos judiciales, con el fin de acallar su lucha por una sociedad equitativa, justa y contra las políticas de hambre de las multinacionales y contra el estado cómplice de las mismas, se han declarado en solidaridad y movilización permanente, para denunciar por todos los medios la injusticia que una vez más comete el gobierno de Santos contra los luchadores y voceros del pueblo.

Estos hechos se presentan después de una complicada negociación del pliego de peticiones con la EPM Empresa propietaria de la CHEC, cuya sede principal está ubicada precisamente en Medellín.

El pasado miércoles 4 de Septiembre los trabajadores en Manizales realizaron una marcha de antorchas con participación de delegados de Sintraelecol de todo el país y continuaran realizando acciones en solidaridad con el compañero y en apoyo al pliego de peticiones que contiene las más sentidas aspiraciones de todos los trabajadores, el cual hoy se encuentra sometido a un tribunal de arbitramento.

La solidaridad es una de las principales tareas del plan de acción de IndustriALL, aprobado en el congreso mundial realizado los días 19 y 20 de junio del año anterior en Copenhague Dinamarca, concebida esta como el ejercicio permanente de respaldo a los trabajadores del mundo que tengan que reivindicar por mejores condiciones de vida y de trabajo. Los Sindicatos afiliados en Colombia la siguen asumiendo, velando por la vida, la dignidad y la integridad física de los trabajadores y de sus dirigentes.

Con el respaldo de 50 millones de trabajadores que agrupa IndustriALL- Global Union en el Mundo, estamos denunciando estos hechos los organismos internacionales y ante el movimiento sindical nacional e internacional, pidiendo los pronunciamientos correspondientes.





Páginas recomendadas