Aseguró la Ministra Clara López al instalar primera sesión de la Mesa de Concertación Diálogo entre Electricaribe y Sintraelecol.

Dos propósitos tiene el Ministerio de Trabajo en el proceso de liquidación de la empresa Electricaribe que inicialmente fue intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos el 15 de noviembre y cuatro meses después liquidada por la misma entidad: garantizar el servicio y los derechos laborales de trabajadores y pensionados.

Con las directivas del Sindicato de Sintraelecol, la Ministra de Trabajo, Clara López, se reunió en Barranquilla con los trabajadores del sector eléctrico en la iniciativa de esa cartera de garantizar el servicio de energía y los derechos de empleados y pensionados de la empresa Electricaribe.

Los trabajadores buscan una sustitución patronal de 1.200 trabajadores directos hacia el afiliados a Sintraelecol.

"Estamos en esa concertación, cómo vamos a garantizar al máximo, todos los derechos laborales y los derechos pensionales", afirmó la Ministra.

La Ministra instaló en Barranquilla la primera sesión de la Mesa de Concertación y Diálogo Nacional en el proceso de liquidación de Electricaribe. Allí participan, trabajadores, directivos de Electricaribe y delegados del Ministerio de Trabajo.

López dijo que "es un proceso de concertación entre Electricaribe, representada por el agente liquidador y los trabajadores y pensionados representados por Sintraelecol, en busca de esos objetivos fundamentales".


Páginas recomendadas