En la mañana de hoy ha fallecido el compañero Wilson Guillermo Rincon García, con ocasión de una larga enfermedad que padecía.

Nacional
Typography

El compañero Wilson fue dirigente sindical de sintraenergia Bogotá, donde desempeñó varios cargos en la dirección del sindicato, posteriormente fue uno de los que impulsó el preceso de unidad con el sindicato de industria Sintraelecol, llegando a su junta directiva y ocupando cargos de dirección en Sintraelecol nacional hasta su pensión. 

Presidente y fiscal de la Asociación de pensionados, actualmente ocupaba el cargo de fiscal. Negociador de varias convenciones colectivas de trabajo en representación de los trabajadores con la empresa de energía Bogotá, de la cual fue trabajador en la planta el Charquito.

Apoyó las luchas populares y los procesos de unidad de la CUT, de la ANUC, de SINTRAELECOL; las luchas cívicas de finales de la década del 70, años 80 y 90.

Fue militante del Moir, partido político del que se separó junto con varios compañeros del frente obrero, como Abel Rodriguez, qepd, Jaime Gómez, qepd, Héctor Fajardo, Guillermo Martínez, Alonso Cruz y muchos más.

Fue cofundador del Partido del Trabajo de Colombia, PTC, del Movimiento Camilo Torres, del Polo.

Toda su vida fue dedicada al servicio de los menos favorecidos, a luchar por conseguir un país, donde todos los colombianos tuviéramos paz, educación, salud, vivienda; un país con justicia social. Murio en su lucha permanente defendiendo la causa de los pensionados de la energía, Codensa y Emgesa y los pensionados de Colombia.

Honor y gloria al compañero, al amigo, al padre y al revolucionario.

Mi solidaridad para sus hijos, y su familia, y un fuerte abrazo.

Por siempre te llevaremos en nuestros corazones y en nuestras mentes y seguirás siendo ejemplo de honestidad, de lealtad, y de lucha. 

A mi amigo, a mi compañero, un hasta siempre WILSON. 

Paz en su tumba.

Nelson Romero R.