Información de la Negociación que se está llevando a cabo con la Electrificadora de Santander; temas como la formalización laboral, salarios y condiciones de trabajo dignas.
En mi análisis, después de 20 años, se negoció la convención colectiva de la ESSA en donde se estableció que nos incluyan en el tratado, con el fin de mejorar nuestras condiciones laborales.
Señores, para nosotros no ha sido un secreto el trato y condiciones recibidas como Contratista cuyas quejas han sido minimizadas por unos pocos; en donde nadie ha alzado la voz por nosotros.
Sé que no es fácil ser señalados por defender los derechos de los trabajadores como si fuera un crimen aquí en Colombia tener igualdad de derechos. Pero, debemos siempre tener en cuenta que somos la fuerza, los que le producimos a la electrificadora de Santander; los que aguantamos hambre, sol, lluvia y hasta nos ausentamos lejos de nuestras familias... Algunas veces agachando la cabeza por necesidad y olvidamos lo importante: que somos el mejor recurso, el activo que posee la empresa; nuestra mano de obra es la generadora de sus ganancias...
Por ende, debemos ser escuchados y seguir luchando juntos, como lo que somos: un equipo de trabajo.
Es imperativo conocer que, poseemos una sentencia de la Corte Suprema de Justicia a nuestro favor, que, si no reclamamos, se quedará solo en el papel.
Por ello, es el momento de apoyar está justa lucha y defender nuestros derechos como trabajadores.
Si nos desligamos de la obligación de reclamar lo que nos pertenece, jamás lograremos las condiciones que nuestro esfuerzo merece.