Hoy se realizó una importante reunión convocada por la Gobernación de Boyacá con la participación de:

SINTRAELECOL Subdirectiva Paipa, Gobernación de Boyacá, Cámara de Representantes, Asamblea Departamental de Boyacá, Alcaldía municipal de Paipa, comunidades organizadas, contratistas y trabajadores del sector minero-energético.

Todos ellos expresaron su respaldo a la iniciativa de SINTRAELECOL, que promueve una transición energética complementaria y no sustitutiva, en defensa de la Central Termoeléctrica de Paipa y del empleo digno en la región.

En este espacio, SINTRAELECOL presentó su pliego de peticiones de siete puntos, el cual recoge las necesidades urgentes de los trabajadores, comunidades y contratistas frente a la amenaza de cierre y desmonte del modelo térmico.

Se acordó que:

Si el Gobierno Nacional responde positivamente el día del inicio del paro a las propuestas del pliego, ese mismo día se levantará la protesta.

De no ser así, se mantendrá un paro indefinido, con la presencia permanente de comunidades, contratistas, trabajadores y organizaciones sindicales frente a Termopaipa, en la doble calzada. Desde SINTRAELECOL PAIPA manifestamos que por ningún motivo suspenderemos la actividad la cual se realizara el martes 8 de julio desde las 7 am.

¡La defensa de Termopaipa es una lucha de todos!

Exigimos soluciones reales y la garantía de una transición justa, con empleo digno, autonomía regional y soberanía energética.


Páginas recomendadas

Convenios Sintraelecol