Pastilla para el sida en los ni?os

Laboral
Typography
Peter Mugyenyi, del Centro Conjunto de Investigación Clínica de Uganda, que entrega antirretrovirales a cerca de 6.000 niños, dijo que el anuncio de hoy "significará un gran paso para resolver los problemas de tratamiento".  Según una publicación norteamericana, los avances logrados contra el sida infantil en los países industrializados podrían, paradójicamente, perjudicar a los niños cero positivos en los países en desarrollo.
 
Aunque en los países ricos el sida infantil está retrocediendo gracias a los test de detección precoz en embarazadas y a la generalización de las terapias con antirretrovirales, que impide que la madre contagie el virus a su hijo.  Por otro lado, podría ser una mala noticia para el resto del mundo", Pues no podrían acceder a eso medicamentos con la misma facilidad, sin embargo, aclara el diario que "con pocos niños seropositivos en los países ricos, las empresas tendrán pocos incentivos para mejorar los actuales tratamientos pediátricos y los gobiernos seguirán dejando a los niños enfermos en un segundo plano".

Los altos costos de los medicamentos para los niños enfermos de SIDA de países en vía de desarrollo, no permite tener un control eficaz, frente este flagelo, que afecta miles y que teniendo la cura no pueden acceder a esta. Incluso esto son al menos seis veces más caros que los genéricos para adultos, y no existen genéricos para los tratamientos infantiles o de combinaciones más sencillas. Al traducir esta situación al contexto de los países pobres, el resultado es que los niños son tratados con pastillas para adultos que se trocean, "una práctica que puede derivar en una peligrosas sobredosis o infradosis".

Los niños siguen siendo “la cara oculta del sida”, tal y como denuncia UNICEF. Apenas cinco de cada 100 pequeños cero positivos con necesidad de tratamiento están recibiéndolo. Sólo uno de cada 100 niños que nacen de madres con VIH tiene acceso a cotrimaxizol, un antibiótico que puede reducir casi a la mitad las muertes de niños y niñas por sida.  

Web grafía

http://www.lukor.com/not-soc/cuestiones/0502/22144121.htm
http://www.eltiempo.com/salud/noticias/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3845250.html
http://www.prevencionsalud.es/Sida_infantil_1034.html