Crece respaldo de maestros a Petro

Nacional
Typography

{image}http://www.eldia.co/images/stories/060510/004.jpg{/image}En el ultimo programa de radio de la ADE, Revista Proyección, se expusieron las razones porque los maestros en las elecciones presidenciales de este 30 de mayo tienen que votar por el Polo Democrático Alternativo y su candidato Gustavo Petro.

En el programa se recordó que en las dos administraciones de la ciudad de Bogotá, por el hoy candidato Antanas Mockus, los impactos para los maestros fueron perjudiciales, bajo la consigna de “orden y civismo” muchos profesores vieron afectada su salud psíquica.

También recordaron que la actual ministra de educación Cecilia María Vélez, ministra del uribismo,  fue designada por el candidato de la “marea verde” Secretaria de Educación durante su administración. Esta etapa es recordada por los maestros como un periodo de “exceso de autoritarismo”.

Los docentes señalaron que detrás de Mockus no hay claridad en sus planteamientos ideológicos  y por tanto lo que pueda realizar en un hipotético gobierno es bastante difícil de predecir, más aun cuando ha expresado en ciertos puntos importantes como los asuntos laborales cierta continuidad con el uribismo.

Respecto a Juan Manuel Santos, el candidato del oficialismo, se mencionó lo que han significado estos últimos 8 años para los trabajadores, la perdida de muchas conquistas de tiempos atrás, la violación de los derechos humanos, la exclusión social, el aumento de la diferencia entre ricos y pobres, pero sobre todo los escándalos como Agro ingreso Segura, las chuzadas y los falsos positivos, donde el mismo candidato ha sido protagonista.

Respecto a Gustavo Petro y el PDA, son solo elogios, hoy en la ciudad podemos hablar de haber mejorado la cobertura, la calidad y la gratuidad de la enseñanza. Además los maestros están participando en la construcción de la política educativa de la ciudad. Eso que estamos viviendo en Bogotá lo queremos para todo el país.

Por lo visto en los debates, Gustavo Petro ha demostrado ser el mejor candidato, con ideas claras y firme defensa de los intereses de los trabajadores. Los directivos de la ADE llaman a votar por el PDA en estas elecciones.