Preocupante situación de más de 250 mil pensionados de Cajanal

Nacional
Typography

{image}http://www.eldia.co/images/stories/060510/006.jpg{/image}Orlando Restrepo Pulgarín, presidente de la Confederación Nacional de Pensionados de Colombia, manifestó que es sumamente preocupante la situación de más de 250.000 pensionados ante la grave situación por la que atraviesa Cajanal.

Como se sabe, esta entidad se haya desde hace varios años en proceso de liquidación.

“Nos hemos reunido  hace  ochos día con el gerente liquidador y hemos fijado hacer reuniones mensuales para que nos sean entregados los paquetes de los pensionados con sus mesadas  atrasadas y adscritos a Cajanal, pero ahora es Buen Futuro, otra entidad creada por el gobierno y establecer un cronograma que sea menos traumático”, señaló Restrepo.

Tratamos de hacer un cronograma  para hacer menos traumático la entrega de las pensiones, a nivel distrital y nacional  con la ayuda de nuestra Confederación, y el  gobierno debe centralizar a los pensionados para notificarlos de los diferentes expedientes.

Añadió que “le hemos planteado al alto gobierno, incluso al presidente Uribe, que se centralicen las pensiones para facilitar las notificaciones. Uribe nos manifestó que está en curso un decreto para que los pensionados volvamos a estar en las organizaciones, y no nos estén sacando  y así facilitar las cosas”.

Restrepo anunció que habrá una próxima reunión en 15 días y que la Confederación avisará por los medios a su disposición a los pensionados para menguar su comprensible angustia.