Regreso de 4 uniformados es un nuevo llamado de la campana de la libertad

Nacional
Typography

{image}http://www.eldia.co/images/stories/150610/001.jpg{/image}La Senadora Piedad Córdoba recibió con regocijo la noticia de la liberación del General de Policía Luis Herlindo Mendieta Ovalle, del Coronel de la Policía Enrique Murillo Sánchez, el Coronel William Donato, Sargento Primero del Ejército Arbey Delgado

Argote por la alegría que traerá a lo suyos el regreso a casa de un miembro de la familia. Afirmó que este hecho es un nuevo "llamado de la campana de libertad que debemos celebrar todos los y las colombianos"

La congresista dijo además que "hay que trabajar sin desmayo por hacer de la libertad de todos los cautivos, por la vía pacífica, un propósito nacional". Se comprometió junto al grupo de Colombianas y Colombianas por la Paz a seguir insistiendo por el regreso "sanos y salvos" de los que aún permanecen en las selvas. "Es el momento de impulsar la salida negociada del conflicto desde la democracia y la civilidad” como una garantía de libertad sin poner en peligro la vida de los intervinientes en operaciones con alto riesgo para los retenidos.

De la misma manera, saluda la Senadora colombiana "la tenacidad de las familias, los esfuerzos realizados desde diferentes orillas de la vida civil y la voluntad indeclinable de los muchos que en el Mundo aspiran ver a nuestro país en Paz".

Finalmente, exhortó a los actores armados a “evaluar éste momento para explorar una salida política negociada al conflicto por el que atraviesa la república” y que seguirá "trabajando por lograr el diálogo y el entendimiento entre los colombianos como la vía para superar las más de siete décadas de desencuentro", puntualizó.