COMUNICADO DE PRENSA: Teletrabajo Marzo 10 2021

Nacional
Typography

La junta Directiva Nacional Ampliada con Presidentes denuncia ante lostrabajadores del Sector Energético Colombiano afiliados a Sintraelecolla intención de algunas empresas del sector, las cuales pretendeninstitucionalizar el llamado teletrabajo en base a la pandemia.

El Ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera hace hincapié en que lamedida de trabajo en casa es una disposición temporal que semantendrá de tres a seis meses después de finalizar la emergenciasanitaria, mientras rige dicha ley es importante tener en cuenta que lasARL tienen la responsabilidad de velar por la salud de los trabajadores,adicional a esto el empleado debe contar con todos los elementos detrabajo necesarios.

El Ministro de Trabajo añadió la posibilidad de la alternancia laboral, yaque como se ha visto a lo largo de la pandemia el teletrabajo traeconsecuencias negativas, el no tener horarios establecidos, permanecerla mayor parte del día frente al computador afecta la salud mental delos trabajadores.

Ante la amenaza de la modalidad de Otrosí a los contratos de trabajo,Sintraelecol orienta a los trabajadores del Sector EnergéticoColombiano y afiliados a rechazar y abstenerse de firmar algún contratode trabajo con dichas condiciones.

La organización sindical estará atenta a esta nueva agresión de lasempresas a los contratos de trabajo orientando a sus afiliados adenunciar y defender su estabilidad laboral.

Secretario de Comunicaciones / +57 3208493092

www.sintraelecol.org

COMUNICADO DE PRENSA

Descargar Documento PDF