{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/151208/carroagas2.jpg{/image}El gas natural vehicular que sería suspendido desde el 15 de diciembre en Bogotá, Soacha y Sibate, a esta hora se distribuye de manera normal en la capital del país, sin embargo, hay restricciones.
El servicio, que también será suspendido en el Valle del Cauca según informó la empresa Gases de Occidente, presentó, por lo menos por hoy, un suministro normal en los servicios de gas del país. Cabe anotar, que quienes se han visto afectados, son los clientes no regulados, con los que se acordó una restricción.
La empresa que maneja el servicio en Bogotá y sus alrededores, Gas Natural S.A. ESP, informó que a pesar de las restricciones el servicio se ha tratado de restablecer para evitar que el razonamiento sea más largo, sin embargo, instó a los clientes a ahorrar porque el suministro no será como hoy durante estos próximos trece días.
El corte del suministro irá hasta el próximo 28 de diciembre y en este momento tiene molestos a los transportadores, ya que indican que su trabajo depende de esto y la empresa debió programar los mantenimientos en enero. Recordemos que el suministro se recorta debido a un problema de la empresa BP en los plantas de Cusiana, que obligó a la misma a adelantar los trabajos de mantenimiento de la planta.
Gas Natural, publicó un boletín en el que explicó “que en coordinación con los agentes productores-comercializadores, transportadores y otros remitentes ha logrado garantizar el abastecimiento de gas natural para todos sus clientes residenciales, comerciales y de gas natural vehicular para el día de hoy 15 de diciembre (…) pese a las restricciones de suministro del combustible debido al mantenimiento programado por parte de los productores-comercializadores del campo Cusiana el cual comenzó hoy las 00:00 horas y que está previsto se prolongue hasta el 28 de diciembre inclusive”.
Por ahora los taxistas insisten en solicitarle al gobierno que traslade los trabajos para enero mientras pasa la temporada, sin embargo, el Ministerio de Minas y Energía, aseguró que es una situación ajena a la entidad y añadió que la empresa Gas Natural es la encargada de presentarle a la ciudadanía en general lo que suceda con el suministro, que hasta por hoy ha mantenido un abastecimiento normal.