¿No ha notado que últimamente al retirar dinero de un cajero automático, el saldo le aparece con un menor valor del que uno tiene en mente?

Esta situación pasa porque ahora los bancos y corporaciones de ahorro y vivienda tienen como política ahora, cobrar por utilizar el cajero automático para retirar plata (el de la misma entidad) y hasta por consultar el saldo.
A la banca no les resulta suficiente con las utilidades usureras que obtienen de los colombianos, sino que las quieren aumentar cobrando ahora el uso por retirar nuestro propio dinero.

La superintendencia financiera emitió un comunicado, donde todos los cajeros del país deben tener la información de cuanto valen los servicios financieros que estos prestan, esperamos que también sen pronuncien por este nuevo atropello del que esta siendo victima toda la nación.

Esta política de cobrar por retirar dinero, va encaminada a que la sociedad colombiana no retire sus fondos de los bancos para que estos cuenten con mayor liquidez en el sistema financiero mundial y los haga mas competitivos en este, además, de impulsar paquetes de ventas donde no se tenga contacto con el dinero sino todas las transacciones se hagan a través de la Internet.

Con este nuevo viraje de la banca a los usuarios mas simples, notamos la rapacidad de este sistema económico que amasa grandes fortunas donde unos pocos a costa del trabajo y  sufrimiento  de toda la sociedad, y en Colombia es mucho mas lo voraz de nuestra banca nacional, la cual para poder seguir subsistiendo tiene que emplear métodos  que atentan con el patrimonio de los colombianos, por eso es necesario cambiar las estructuras económicas de la sociedad actual, la cual es inequitativa en la distribución de la riqueza.

A los colombianos nos quedará como opción ahorrar  el dinero bajo el colchón de nuevo, o en cajas fuertes porque si la Banca sigue haciendo de las suyas, estos se quedaran con todos nuestro recursos.

Esperamos del Congreso de la Republica y de Presidencia que la próxima reforma financiera que se tienen en mente, se proteja los derechos de los usuarios de los banco, en especial a los que tienen depósitos en cuenta corriente y CDTs (que es el grueso de la población colombiana que tiene acceso a los bancos), y que no pierdan su dinero por utilizar la banca y determinen limites a todas las injusticias y atropellos que la banca comete en nombre de la defensa de la economía nacional.



Para mayor información, consulte:

http://www.portafolio.com.co/port_secc_online/porta_fina_online/2007-10-29/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-3686351.html

Si tiene alguna sugerencia o comentario escribanos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.








































Páginas recomendadas