Las leyes de la libre competencia, es decir el libre juego de la oferta y la demanda determinan el nivel de precios y las cantidades de productos a hacer, parece no importarle a La Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), los cuales desde hace ya tiempo mantiene controlada la oferta de este combustible negro, lo que ha llevado a un alza general del petróleo y ya ha rozado la barrera de los 100 dólares, y tiene en jaque al mundo entero.
 
Esta violación de las leyes del mercado tiene en jaque a todo el mundo,  dado que la demanda de petróleo en vez de disminuir tiende a aumentar, lo que podría llevar a La OPEP a fijar el precio a su antojo, aunque en el escenario de una nueva crisis internacional.

Y quien parece estar mas preocupado  por esta situación es George W. Bush, presidente de Estados Unidos, el cual esta intentando convencer al Presidente de Arabia Saudita, Abdula  Bin  Abdelazis, de que aumente la cantidad de petróleo ofrecido, dado que los Saudíes son los únicos en la OPEP que pueden aumentar su cuota diaria en este momento.

Bush le quiere mostrar al Rey de Arabia que si Estados Unidos entra en una crisis económica, la OPEP se quedará sin su mayor demandante, esto se traduciría en que los países de esta organización  recibirán menos dólares por concepto de petróleo y gas natural.

Que preocupación patriótica tiene el Presidente Bush por salvar a su país de una catástrofe, que el mismo ha causado, por ejecutar una mala política monetaria en sus administraciones, mas desde que empezó la invasión a Irak  y donde solo se dedico a emitir dólares para financiarla y regar el mundo de dólares, lo cual ha llevado a una devaluación de esta moneda verde respecto a todas las monedas del mundo en general.

En caso de seguir las restricciones de la OPEP, la única vía que le queda a Estados Unidos es ahorrar consumo de energía, situación que es muy difícil porque la nación no esta acostumbrada a esas medidas, lo que llevaría a intuir, que de todos modos les tocaría recurrir a la compra de este liquido negro para abastecer la demanda energética, la cual en su mayoría la produce el petróleo.

Un posible y muy probable escenario en caso de no aumentarse la cuota de barriles de petróleo, seria la emisión de dinero por parte de la reserva federal para el pago del   hidrocarburo negro, esto generaría medidas inflacionarias en Estados Unidos y seguiría la devaluación de la moneda, lo que dejaría la economía gringa en un requebraron bien fuerte.

O se detiene el capitalismo voraz y salvaje en los  consumidores Estaudinenses, patrocinado por su dirigencia, o las consecuencias se verán marcadas por mucho tiempo, cuando las fuerzas del mercado hagan sus estragos.



Páginas recomendadas