Ante la actual condición económica que atraviesa el país, y la política del dinero fácil que viene imperando desde 1980, mucho colombianos han optado  por depositar sus ahorros en sociedades que les promete hasta un 500% de intereses.
 
El caso mas sonado hasta en el momento, es el de la empresa DMG, a la cual se le ordenó devolver el dinero a sus afiliados, por supuestas irregularidades en la obtención del dinero, dicha empresa manejo en el 2007 un volumen de 33 mil millones de pesos.

Aunque esta compañía no presento demandas ni inconformidad por parte de sus contribuyentes, otras empresas en diferentes regiones del país dedicadas a la captación de dinero las cuales presentan como atractivo los jugosos intereses.

En Pitalito, 2 compañías dedicadas a  estas prácticas, estafaron a más de 5 mil personas, quienes protagonizaron  fuertes disturbios para que se les devolviese el dinero asignado, reportaron fuentes oficiales.

Quizás el escenario mas grave si vivió el día de ayer en Bogota, donde ciento de personas estuvieron a punto de quemar una casa ubicada en el barrio galerías porque no se le daba razón de su dinero, sobre esta empresa  hay 3 personas detenidas, donde uno de ellos era guardia de la Vicepresidencia de la Republica.

Este caso no fue el único que se presento en la capital colombiana, en el barrio Restrepo,  la empresa inversiones Servill S.A. no abrió sus puertas dejando a los cientos  de clientes que fueron a cobrar sus intereses viendo un chispero.

Por eso, si llega  a sentirse seducido por las  ganancias que puede obtener fácilmente invirtiendo su dinero en estas compañías, verifique primero las actividades económicas a las que se dedica  la empresa y la legalidad de la misma,  con esto garantizara si  la compañía puede darle lo que promete y así puede evitar el fraude.

Hay que tener en cuenta, que el método usado por algunas empresas en la captación de dinero, fue el principio fundador de los bancos, hace ya mas de 4 siglos en el mundo entero,  y de esta forma siguen funcionando, por tanto, no todo es ilegal como se piensa, mas en Colombia donde el narcotráfico, la insurgencia y los paramilitares manejan cuantías fabulosas en el país y la tienen circulando hasta en la bolsa de valores colombiana.

Se puede entender el grito al cielo de la Superintendencia Financiera y  de los bancos nacionales y privados, no por cuidarles el bolsillo a los colombianos, sino porque dejan de captar estos recursos de manos del público, y por ende, una oportunidad menos para aumentar sus ganancias, las cuales el año pasado ascendieron a 10,75 billones de pesos.

Así que en el momento de entregar su plata a empresas   privadas  constate primero  la viabilidad financiera para que no lo estafen y en cambio le llene los bolsillos a unos cuantos avivatos, lo cual en este país, sobran.
 


Páginas recomendadas