La representante comercial de E.E.U.U Susán Schwab, y nueve miembros de la Cámara de Representantes -7 republicanos y 2 demócratas-, viajarán este viernes a Colombia.
 
La visita tiene como objetivo promover la aprobación del Tratado de Libre Comercio en el Congreso. El viaje de estos representantes  hace  parte de las gestiones de esfuerzo que esta promoviendo Bush para que se apruebe el Tratado.

"La aprobación del tratado con Colombia significará beneficios económicos importantes para ambas partes, a la vez que fortalecerá las relaciones con un aliado latinoamericano clave”, dijo Schwab en el anuncio.

Esta visita se realiza,  pese a las declaraciones dadas por el candidato demócrata presidencial Barakc Obama, quien está en contra de la aprobación de dicho tratado, recalcó "La violencia contra los sindicatos en Colombia ridiculizaría las mismas protecciones laborales que hemos insistido se incluyan en ese tipo de acuerdos".Así mismo la presidenta de la Cámara Nancy Pelosy,  declaró “que no ve "ninguna posibilidad para el TLC con Colombia".

El presidente del Polo democrático envió una carta dirigida a los candidatos demócratas presidenciales del sector demócrata Clinton y Obama, y  la presidenta del Senado de E.E.U.U,  en donde se consideran los desbeneficios del TLC para Colombia. En este documento se agrega que el TLC arruinaría el agro colombiano ya que restringre "cualquier posibilidad de desarrollo próspero".

Los principales motivos de oposición al Tratado son las constantes denuncias contra el gobierno por la muerte de sindicalistas.  En los tres primeros meses de inicio del año 2008 se han registrado 17 asesinatos de trabajadores pertenecientes a organizaciones sindicales.


Páginas recomendadas