Bancolombia en Wall Street

Laboral
Typography
La entidad financiera acaba de colocar 280 millones de dólares en el mercado de acciones de nueva York, dado que hay cierto optimismo con relación al desempeño de la economía colombiana,
las empresas con acciones en el mercado exterior han teniendo  un repunte en lo que va corrido del año, por lo que las directivas coincidieron para aprovechar el buen momento para colocar el monto  y así anunciar la oferta de los títulos que se pueden adquirir en la bolsa neoyorkina.


El valor de la acción de la institución bancaria más fuerte de Colombia presentó un crecimiento de 7,73 por ciento en esa bolsa y cerró a 36,50 dólares.
Tras la operación de colocación de 21,3 millones de acciones preferenciales en Colombia de las 60 millones ofrecidas, la entidad inició desde ayer la colocación de 33,6 millones preferenciales, a 33,25 dólares cada uno.
Esta oferta de títulos de Bancolombia asciende a 279,7 millones de dólares.
Adicionalmente, el Banco garantizará a los agentes colocadores la opción de adquirir hasta 1,2 millones de títulos adicionales para cubrir la sobredemanda.
Según Paula Delgadillo del departamento de Investigaciones Económicas de Valores Bancolombia, la oferta que comenzó ayer en la Bolsa de Nueva York estará abierta hasta el viernes.
Por su parte, Edgar Jiménez, de la firma Promotora Bursátil dijo que el proceso será exitoso por el apetito de títulos nacionales y la restricción para invertir en Colombia.
Por ese motivo, dijo el analistas, otras empresas nacionales pueden salir a colocar sus papeles en el exterior y en el mercado local se pueden impulsar los demás títulos.


• Dinamica en el sector interno


La fuerte alza de los títulos de  Bancolombia en la Bolsa de Nueva York ocasionó un comportamiento similar de las acciones ordinaria y preferencial de la entidad en la Bolsa de Colombia, que subieron 4,22 por ciento y 7,26 por ciento respectivamente.
Así mismo, esos dos papeles representaron l 36 por ciento del volumen negociado con 82.857 millones de pesos.
En lo corrido del año el título ordinario de Bancolombia ha subido en el mercado colombiano el 0,7 por ciento, mientras que el título preferencial ha presentado una tendencia positiva del 2,22 por ciento.

fuente sintrabancol