SE CELEBRA EN EL PAIS LA XXI CONFERENCIA LATINOAMERICANA DE ELECTRIFICACION RURAL

Laboral
Typography
de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), ingeniero Radhamés Segura, anunció que por disposición del Presidente de la República, Doctor Leonel Fernández, para el 2012 quedarán electrificadas todas las zonas rurales y sub-urbanas de todo el país.
Segura manifestó que es una prioridad del gobierno que toda la población tenga acceso a la electricidad, ya que a través de esta se aplican herramientas tecnológicas como el teléfono, la Internet y otros adelantos que ayudan a estrechar la brecha entre ricos y pobres.“Prometemos que para el año 2012 no quedará en la República Dominicana un sólo campo, una sola población que no esté electrificada” dijo el ingeniero Radhamés Segura. 
 A juicio de Segura, en la República Dominicana existe una cobertura de electrificación rural bastante alta, colocándose por encima del 86%, es decir, “que de cada 100 dominicanos que viven en zonas rurales, 86 tienen electrificación, esto gracias a la política del Presidente de la República, Doctor Leonel Fernández”.
Manifestó que el problema más grave que ha enfrentado el gobierno es la crisis energética que padece la República Dominicana, por lo que las autoridades trabajan con miras a solucionarla dentro del plan de acción que ejecuta todo el sector.
La organización de la XXI Conferencia Latinoamericana de Electrificación Rural que se celebra en el país la encabeza la Unidad de Electrificación Rural Y Suburbana (UERS) que pertenece al holding CDEEE, donde su director general, el Ing. Antonio Herrera, resaltó las numerosas reformas de acción social que ha implementado el presente gobierno en beneficio de los más empobrecidos. 
Herrera garantizó que la actual administración da pasos firmes en el avance de la electrificación rural como instrumento para el desarrollo de las tecnologías que imponen los nuevos tiempos.

fuente corporacíón Dominicana de empresas electricas estatales de la Repubica Dominicana