{image}http://www.eldia.co/images/stories/270410/007.jpg{/image}El conflicto por la no construcción de la nueva sede del Colegio Panamericano de Bogotá originó las protestas del lunes 26 de abril en las que centenares de estudiantes bloquearon por varias horas el sistema de transporte masivo Transmilenio a la altura de la Av, Caracas con calle 32.
Los manifestantes denunciaron excesos policiales en el operativo para desalojar a los estudiantes y padres de familia que exigen a gobierno distrital les defina las nuevas instalaciones de su plantel educativo, al quedarse sin edificio tras ser derribado en calle 26 para permitir la construcción de la fase 3 del sistema Transmilenio.
Entre los golpeados y heridos por agentes del cuerpo antimotines ESMAD de la policía aparecen tres estudiantes heridos y tres adultos, entre los cuales están los periodistas Leonardo Sierra (caracol Radio) y Juan pablo Murcia (radio La FM) . Entre tanto trece menores de edad fueron retenidos por las autoridades.
La respuesta a las peticiones de los sectores estudiantiles por parte de las autoridades distritales y mas si se trata de un gobierno del Polo Democrático, relacionadas con la nueva sede y la tarifa diferencial en Transmilenio, no puede ser el palo y el garrote, la represión policial, tiene que existir un espacio para el dialogo y la concertación de las soluciones a sus problemas, comentó un dirigente de la protesta que prefirió el anonimato.
Por otro lado, se anunció para el miércoles 28 de abril -6pm- la realización de una reunión de representantes de organizaciones estudiantiles, profesorales, sindicales, discapacitados y adultos mayores para tratar sobre la reivindicación de la tarifa diferencial del transporte en Bogotá y la búsqueda de salidas a los conflictos educativos en la ciudad.
La cita será en la sede de la ADE norte- Calle 25 A- 31-30. Los organizadores de la reunión plantean la necesidad de forjar un gran movimiento unitario en el que estar como aliados las organizaciones estudiantiles, la Confederación de Pensionados de Colombia, Las organizaciones de discapacitados y las Centrales obreras.