{image}http://www.eldia.co/images/stories/300410/001.jpg{/image}Entramos en la recta final para elegir al próximo presidente de Colombia, y en el desarrollo del debate electoral hemos escuchados las propuestas políticas y sociales de los diferentes candidatos, sin embargo, ninguno de ellos ha mencionado como gobernará el país administrando la herencia económica que deja el presidente Uribe.
Por dicha razón diferentes organizaciones sociales, entre ellas la UNEB, han convocado un foro con los candidatos presidenciales para hablar de 3 temas específicos, los cuales son, la crisis económica, el déficit fiscal y el bolsillo ciudadano.
Germán Caballero, directivo de la UNEB, manifestó que los temas a tratar en este foro, están relacionados con las finanzas públicas del país, las cuales pasan por un momento crítico y probablemente el próximo sucesor del presidente Uribe, tendrá que lidiar con el saneamiento de las finanzas públicas, restringiendo su plataforma política.
La UNEB ve con preocupación el tema de las finanzas publicas, porque el costo social de sanearlas es demasiado elevado, si se tiene en cuenta las medidas típicas a utilizar, como son el recorte de salarios, el aumento de las semanas de cotización, el aumento en la edad de jubilación, reforma tributaria, entre otras.
En dicho foro, es muy probable que algunos candidatos no presenten sus verdaderas propuestas económicas para no alterar la intención de voto, este evento servirá para la construcción de una agenda política y económica de las organizaciones sociales, para que reivindiquen sus alternativas frente a las medidas neoliberales que se vayan a tomar en la próxima presidencia, afirmó Germán Caballero.
La situación económica del país es bastante difícil, y el costo social que produce debe ser asumido por todos los colombianos, en especial, los más pudientes de nuestra sociedad, y no por los más pobres como actualmente sucede.
El foro se realizara los días 13 y 14 de mayo, el sitio esta por confirmar, aunque probablemente será el auditorio Fundadores de la Universidad Autónoma de Colombia.
Te esperamos, no faltes.