{image}http://www.eldia.co/images/stories/300410/004.jpg{/image}Jorge Ramírez Director de la Secretaria de Derechos Humanos de FECODE en días anteriores presentó un informe acerca de la situación de los Derechos Humanos de los maestros en el país, donde se han venido presentando acontecimientos graves como el asesinato de 3 maestros la última semana.
De estos crímenes, dos se produjeron en el departamento de Córdoba y uno en el Valle del Cauca. Los docentes Elkin Eduardo González, Benito Díaz y Javier Estrada.
El profesor Elkin Eduardo González, fue asesinado en la subregión del rio Manso, zona rural de Tierra alta, su cuerpo fue encontrado con varios impactos de bala.
El profesor Benito Díaz fue asesinado en el municipio de San Bernardo del Viento, quien fue hallado en su domicilio victima de varias heridas con cuchillo.
El profesor Javier Estrada fue asesinado en el distrito de Agua Blanca en municipio de Cali en medio de una balacera en un billar.
Frente a esta situación FECODE y los sindicatos seccionales han manifestado su rechazo de lo que consideran que es una violencia homicida contra los maestros, en lo que va del año ya son 13 los maestros asesinados.
Además de esto FECODE ha estado exigiendo al gobierno nacional las plenas garantías necesarias para el ejercicio la labor docente y el ejercicio de la actividad sindical, y también se ha buscado la solidaridad de diversas organizaciones sindicales y de derechos humanos a nivel internacional, recalcó el profesor Jorge Ramírez.