{image}http://www.eldia.co/images/stories/050510/002.jpg{/image}Hace 2 meses, las centrales obreras junto con las federaciones estatales y los sindicatos distritales, presentaron un pliego de peticiones a la Alcaldía de Bogotá, obteniendo solo respuestas negativas a sus reivindicaciones por parte del gobierno distrital.
Entre los puntos principales del pliego encontramos la ampliación de la planta de personal, un incremento salarial en reconocimiento a la permanencia y el apoyo educativo para los hijos de los trabajadores.
Francisco Maltes, Secretario de Prensa y Propaganda de la CUT, manifestó que Samuel Moreno, alcalde de Bogotá, y su equipo de gobierno ha sido renuente a la discusión y aprobación del pliego distrital, desconociendo los compromisos adquiridos con anterioridad entre el movimiento sindical, la alcaldía distrital y el concejo capitalino.
“Hemos visto la falta de voluntad política en el gobierno distrital para negociar el pliego” enfatizó el compañero Maltes, y aclaró que las negociaciones adelantadas cobijan a 18 mil trabajadores distritales, a excepción de los maestros.
Incluso, la posición del equipo negociador de la Alcaldía Distrital propuso un incremento salarial igual a la tasa de “inflación causada” en el 2009, lo cual no ayuda a un aumento del poder adquisitivo de los empleados bogotanos y tampoco socializa las riquezas obtenidas por las empresas del distrito, concentrándolas solamente en el gobierno distrital.
A falta de 3 reuniones para terminar la ronda de negociaciones, la CUT Bogotá esta convocando a todos los empleados distritales a prepararse para la movilización social, en defensa del pliego y su respectiva aprobación por parte del Alcalde Samuel Moreno.
Para el jueves 6 de mayo, se ha convocado una asamblea general de empleados distritales a las 11 de la mañana, en la sede del CAD, ubicado en la Carrera 30 # 24 – 90, con el fin de discutir las medidas a seguir, en caso de continuar la negativa del gobierno distrital a las demandas de los sindistritales.