{image}http://www.eldia.co/images/stories/110510/001.jpg{/image}El candidato de los verdes, como ahora aparece empatado con Santos en las engañosas encuestas, toma el feo atajo de las calumnias contra la izquierda. Quiere aparecer como más radical que Uribe en la confrontación con las Farc.
Y se pone a maltratar al Polo, con el cuento de que allí hay grupos que defienden “la pelea armada”.
La presidenta del Polo, Clara López, con toda firmeza, le acaba de responder, esperando que los grandes medios publiquen la nota-
“Mockus predica pero no aplica”, señala la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, añadiendo que “resulta verdaderamente antiético e incoherente declarar que la vida es sagrada y sumarse a la campaña de agravios y sindicaciones que colocan a la dirigencia del POLO en la mira del sicariato”
López Obregón rechaza por irresponsable y calumniosa la declaración del candidato Antanas Mockus en la que afirma que no hará alianzas con el Polo porque hay sectores del mismo que son complacientes con la “pelea armada”.
La presidenta del Polo recordó que en el pasado, después de una declaración de ese estilo por parte de un Ministro de Estado, fue asesinado el entonces candidato presidencial de la Unión Patriótica, Bernardo Jaramillo.
Hizo, además un llamamiento a los militantes y simpatizantes del POLO y a los partidarios de los cambios sociales y democráticos para que voten amarillo el 30 de mayo con el fin de hacer posible una Colombia tolerante e incluyente.
A menos de tres semanas de la jornada del 30 de mayo, a Mockus parece que se le han subido los humos a la cabeza y está convencido que no habrá segunda vuelta. De ahí su jactancia en decir que no necesita alianzas con nadie, ni verde-amarillo o roji-amarillo, refiriéndose al Polo y al partido liberal.
Craso error pues si el profesor no logra el triunfo el 30 de este mes, el santo remedio para ganar en la segunda vuelta es acercarse al millón de votos que obtendrá Petro y a otros tantos de Pardo, teniendo en cuenta sus resultados en las elecciones al congreso.
Un escenario que no se presenta nada imposible ante la sucia campaña que desesperadamente lleva a cabo el preferido de la Casa de Nariño. Y que ahora hacen aparecer como empatado en los sondeos de opinión.