{image}http://www.eldia.co/images/stories/120510/002.jpg{/image}Esta semana concluyó la etapa de arreglo directo entre la administración distrital de Bogotá y el sindicato que agrupa a los trabajadores con un resultado bien magro: no hubo ningún acuerdo por la intransigencia patronal. Las conversaciones habían comenzado el pasado marzo.

Sindistritales ha rechazado la oferta de la Alcaldía Mayor, de un aumento de solo 2.3% en los ya bajos salarios de los empleados públicos de la capital.

“Todo esta semana vamos a realizar asambleas de trabajadores en todas las dependencias oficiales para informar a los compañeros de la grave situación que representa la negativa prácticamente total de la Alcaldía a las justas peticiones”, anotó Francisco Maltés,  asesor del sindicato y secretario de comunicaciones de la CUT.

El sindicato acordó realizar a partir del 19 de marzo, jornadas de anormalidad laboral que cobijarán fundamentalmente a las empresas de acueducto, teléfonos, así como en otras importantes dependencias como rechazo a la intransigencia de la administración.

“Vamos también a participar en forma masiva en la gran marcha convocada por Sintrateléfonos  el 19 de mayo en defensa del patrimonio distrital y por las justas peticiones laborales hoy desconocidas que  incluyen un punto esencial:  la planta de personal  y la estabilidad”,  concluyó Maltés.


Páginas recomendadas