{image}http://www.eldia.co/images/stories/180610/02.jpg{/image}La UNIÓN SINDICAL OBRERA de la Industria del Petróleo rechaza y condena enérgicamente el asesinato de nuestro compañero, trabajador de Ecopetrol y afiliado de la USO, NELSON CAMACHO GONZÀLES quien fue ultimado a las 5:20 a.m. de hoy 17 de junio, sobre la Carrera 24 con Calle 55 A del Barrio Galán, cuando se dirigía a su lugar de trabajo en la Gerencia Refinería de Barrancabermeja.

El compañero Nelson Camacho, laboraba en la Empresa Colombiana de Petróleos, ECOPETROL, desde hace veintidós años y en la actualidad  ejercía el cargo de supervisor temporal de metalistería, con asignación especial en el grupo de Interventoría directa de Ecopetrol para auditar los trabajos que se ejecutan por parte de las firmas contratistas en el Proyecto de Hidrotratamientos, HDT, al interior de la Refinería.

Las balas asesinas acabaron no solo con la vida de este hombre de 51 años de edad, sino también con la ilusión, proyectos, sueños  y planes del trabajador junto a su familia, ya que el próximo 30 de junio cumpliría los requisitos para obtener su pensión y el derecho a la jubilación.

Es de resaltar que este lamentable suceso se da luego de las amenazas que circularon en días pasados mediante panfletos y comunicados emitidos por parte de las estructuras paramilitares que operan en la ciudad, en contra de las Organizaciones sociales y sindicales, dentro de los cuales se incluyo la USO, hechos que son de pleno conocimiento público y que han sido denunciados  ante  las autoridades civiles y militares del Puerto Petrolero.

No aceptamos aún cuando entendemos, que la ola de terror y el baño de sangre que hoy padece Barrancabermeja, está atravesado por la llegada de los megaproyectos económicos y la disputa por el control territorial, por lo cual se pretende generar pánico colectivo, miedo, confusión y condiciones propicias para establecer el control social y acallar la voz de las Organizaciones legales y constituidas legítimamente, que protestan las injusticias y desigualdades, como nuestra gloriosa UNIÓN SINDICAL OBRERA - USO.

Desde la USO hacemos un fuerte llamado al Gobierno Local y a las autoridades competentes para que cumplan con su deber Constitucional y  contrarresten de manera inmediata la violencia en la cuidad, para que en Barrancabermeja la vida sea Clave y se le garantice verdaderamente a todos los ciudadanos y a su vez exige que este nuevo hecho violento que enluta  a la clase obrera,  dejando cinco hijos en la orfandad, una mujer viuda y un hogar desconsolado, no quede cobijado bajo el manto de la impunidad y no se convierta en solo materia de investigación por parte de los organismos de inteligencia del Estado, exigimos resultados concretos que establezcan claramente los autores materiales e intelectuales del asesinato del compañero NELSON CAMACHO GONZÁLEZ  y de los demás crímenes que se registran a diario en el Puerto Petrolero.

Nuestra Organización Sindical expresa sus más sentidas condolencias y toda su solidaridad a los compañeros de trabajo de la Gerencia Refinería de Barrancabermeja y especialmente a la sección de Tubería, así mismo a los familiares y amigos de NELSON CAMACHO GONZÁLEZ, paz en su tumba.

E invitamos a sus exequias  mañana viernes 18 de junio a las 3:00 p.m. en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús; en el sector Comercial.
Descargar documento en formato PDF

 

 


Páginas recomendadas