{image}http://www.eldia.co/images/stories/170610/002.jpg{/image}El pasado 27 de mayo de 2010, en un accidente laboral fallecieron 2 trabajadores  al servicio de la empresa  contratista QUIMONSA LTDA., compañía que  realiza trabajos en el área de mantenimiento  para ECOPETROL, en el Campo Dina, ubicado en Neiva.

Jairo Gómez y Benjamín González, trabajadores al servicio de Quimonsa, se encontraban, junto con otros compañeros, realizando  un proceso de alineación  y punteada de las láminas  del techo  del tanque  TK 54000 – 2, donde la altura del tanque es de unos 15 metros aproximadamente.

Según investigaciones preliminares de ECOPETROL, los trabajadores mencionados cayeron del techo por un desequilibrio en una de las láminas, justo en el momento en que ambos estaban encima de ella. 

ECOPETROL aclara que  ambos  trabajadores tenían  completamente sus equipos de trabajo con sus respectivos arneses, pero ninguno  estaba sujeto a alguna de las línea de vida respectivas del tanque, en caso de  haberse encontrado sujetos a la línea de vida, probablemente los trabajadores hubiesen quedado colgando de ella, librándose de la muerte.

Marín  Moreno, presidente de la subdirectiva Huila de la USO,  comentó que los trabajadores fallecidos tenían sus papeles de trabajo al día y estaban aptos para aquella labor.

Tanto Jairo Gómez como Benjamín Gonzalez, tenían sus arneses buenos, tenían sus respectivos estudios  de trabajo en alturas dictado por el SENA, habían asistido a las charlas operacionales dadas en la empresa, y su examen de vértigo era valido, aseguró Marín Moreno.

Ocurrido este accidente, la USO- Huila, le ha solicitado a ECOPETROL que ejerza presión sobre   las  interventorias, para que estén  pendientes de sus respectivos entes de trabajo.

Igualmente, el sindicato les recomienda  a los trabajadores e interventores  dejar la permisibilidad, porque el grado de riesgo de trabajar en ECOPETROL es máximo, por tanto, cuando haya trabajadores en situaciones  de riesgo, es necesario llamarlo  para que tome las medidas necesarias.

La USO-Huila, a través de un comunicado oficial, lamentó lo sucedido con los 2 trabajadores fallecidos, expresando  su voz de condolencias a sus respectivos familiares.


Páginas recomendadas