{image}http://www.eldia.co/images/stories/180610/004.jpg{/image}Después de la continua presión ejercida por los trabajadores de Sintraemsdes, la gerencia general de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) decidió terminar el contrato que adelantaba con Aguas Kpital, compañía encargada de operar los sistemas de acueducto en las localidades de Suba y Usaquén.
Sintraemsdes, venia exigiéndole desde hace meses a EAAB, la terminación del contrato con Aguas Kpital, debido a los continuos incumplimientos presentados por dicha compañía en el manejo técnico, comercial y laboral en la zona 1 de Bogotá.
Una vez terminado el contrato, EABB acaba de notificarle a la organización sindical, el nuevo rumbo que ha tomado este proceso, donde la Aseguradora Colpatria, encargada de pagar cualquier siniestro ocurrido en la ejecución del contrato de Aguas Kpital, esta exigiendo la cancelación económica del seguro o se le adjudique el contrato de la zona 1 por el tiempo restante de ejecución, es decir, hasta el año 2012.
Uriel Angulo, Secretario general de Sintraemsdes, manifestó que las pretensiones de Colpatria fueron una sorpresa para la organización sindical, por tanto se buscara ayuda jurídica, para confrontar las aspiraciones de la aseguradora.
La idea de Sintraemsdes, es no jugarle a los sistemas de contratación avalados por Uribe, los cuales buscan la tercerización de las funciones de la empresa y buscar que las operaciones realizadas por Aguas Kpital sean retomadas por trabajadores contratados directamente por EAAB.
Sintraemsdes seguirá en pie de lucha hasta lograr que las funciones de acueducto y alcantarillado en la capital colombiana, sean realizadas únicamente por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.